martes, 30 de marzo de 2010

Cinema Paradiso





Aparte de que la historia es hermosa, la banda de sonido es tan... emocionante. Dan ganas de llorar y abrazar la almohada y asdf.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mess

Mi cabeza es un completo lío.

lunes, 22 de marzo de 2010

Alice

jueves, 18 de marzo de 2010

Los monstruos

Bueno, hace unas semanas me compré un libro, ya que estaba con ganas de retomar la lectura (y releer Harry Potter por novena vez no parecía ser una buena idea). Elegí uno que parecía ser bastante inofensivo: "Los Monstruos", de Dave Eggers. Y paso a citar:

"Max estaba mirando fijamente la maqueta del universo que colgaba del techo cuando el señor Wisner dijo algo que le llamó la atención.
-Por supuesto- estaba diciendo el profesor-, es sol es el centro de todo nuestro sistema solar. Es la razón de que todos los planetas estén aquí. Crea el día y la noche y el calor de su luz hace habitable nuestro planeta. Claro que el sol no siempre estará aquí para calentarnos. Como todas las cosas, el sol morirá. Cuando lo haga, primero se expandirá y envolverá a todos los planetas, incluida la Tierra, a la que consumirá rápidamente...
A Max no le gustó cómo sonaba todo eso. Miró a su alrededor. Ninguno de los demás estudiantes parecía prestar demasiada atención.
El señor Wisner continuó:
-Al fin y al cabo el sol es sólo combustible que arde con gran virulencia y, cuando a nuestra estrella particular (una estrella dolorosamente vulgar, diría yo) se le acabe el combustible, el sistema solar se quedará a oscuras para siempre...
Max notó cómo se le revolvía el estómago. Algo en las palabras "a oscuras para siempre" no le había sentado bien. Aquella era de lejos la peor lección que Max había escuchado en la escuela y todavía quedaban quince minutos de clase. El señor Wisner se giró y desplegó un mapa del mundo.
-Pero antes de eso, es probable que la especie humana sucumba a alguna de diversas calamidades, provocadas o no por la humanidad, como guerras, cambios climáticos radicales, meteoritos, inundaciones y terremotos espectaculares, supervirus...
Se giró de nuevo hacia los estudiantes, con una mirada casi de alegría.
-Que bajón, ¿eh? Miradlo por el lado bueno: para entonces vosotros y la gente que conocéis ¡llevaréis muertos una eternidad! Cuando el sol se extinga y el tejido del espacio al derrumbarse devore el mundo como si fuera una uva hará mucho tiempo que caímos en el olvido del infinito continuo temporal. Al fin y al cabo, la especie humana no deja de ser un breve suspiro en el largo sueño de este mundo y todos los mundos que están por venir. Bueno, se acabó por hoy. Que paséis un buen fin de semana."

Fail. Tengo que admitir que me causó mucha gracia xD.

: 3

Tengo los mejores amigos/familiares/conocidos xD. Gracias.

martes, 16 de marzo de 2010

Un día de estos me saco el miedo y subo un video cantando, lo prometo.

On the radio

No, this is how it works
You peer inside yourself
You take the things you like
And try to love the things you took

And then you take that love you made
And stick it into some
Someone else's heart
Pumping someone else's blood

And walking arm in arm
You hope it don't get harmed
But even if it does
You'll just do it all again.

lunes, 15 de marzo de 2010

Hole

- Buenas noches, papá.
Me dejó pasar y yo me apresuré hacia mi habitación.
Poco después me tumbé en la cama, resignada a que el dolor finalmente hiciera acto de presencia.
Resultó algo atroz. Tenía la sensación de que me habían practicado una gran abertura en el pecho a través de la cual me habían extirpado los principales órganos vitales y me habían dejado allí, rajada, con los profundos cortes sin curar y sangrando y palpitando a pesar del tiempo transcurrido. Racionalmente, sabía que mis pulmones tenían que estar intactos, ya que jadeaba en busca de aire y la cabeza me daba vueltas como si todos esos esfuerzos no sirvieran para nada. Mi corazón también debía seguir latiendo, aunque no podía oír el sonido de mi pulso en los oídos e imaginaba mis manos azules del frío que sentía. Me acurrucaba y me abrazaba las costillas para sujetármelas. Luché por recuperar el aturdimiento, la negación, pero me eludía.
Y sin embargo, me di cuenta de que iba a sobrevivir. Estaba alerta, sentía el sufrimiento, aquel vacío doloroso que irradiaba de mi pecho y enviaba incontrolables flujos de angustia hacia la cabeza y las extremidades. Pero podía soportarlo. Podría vivir con él. No me parecía que el dolor se hubiera debilitado con el transcurso del tiempo, sino que, por el contrario, más bien era yo quien me había fortalecido lo suficiente para soportarlo.
(...) Por primera vez en mucho tiempo, no sabía lo que me depararía la mañana siguiente.




Ya está.

domingo, 7 de marzo de 2010

12

No quiero escuchar NADA más del 2012 y el fin de mundo. BASTA. Mi madre se las empeña hace años en asustarme y ahora tengo que escuchar en cualquier conversación la relación terremotos-falta poco para el 2012. Hasta me compra cuadernos para la facultad cuya tapa exhibe un enorme "2012" y atrás te cuentan lo del calendario maya. Sinceramente, no entiendo que satisfacción se puede conseguir de repetir constantemente que en unos años caduca el mundo, o de ir a ver una película en la que nadie se salva, como si les hiciera sentir bien.
Ya está, estoy asustada, misión cumplida.