jueves, 18 de marzo de 2010

Los monstruos

Bueno, hace unas semanas me compré un libro, ya que estaba con ganas de retomar la lectura (y releer Harry Potter por novena vez no parecía ser una buena idea). Elegí uno que parecía ser bastante inofensivo: "Los Monstruos", de Dave Eggers. Y paso a citar:

"Max estaba mirando fijamente la maqueta del universo que colgaba del techo cuando el señor Wisner dijo algo que le llamó la atención.
-Por supuesto- estaba diciendo el profesor-, es sol es el centro de todo nuestro sistema solar. Es la razón de que todos los planetas estén aquí. Crea el día y la noche y el calor de su luz hace habitable nuestro planeta. Claro que el sol no siempre estará aquí para calentarnos. Como todas las cosas, el sol morirá. Cuando lo haga, primero se expandirá y envolverá a todos los planetas, incluida la Tierra, a la que consumirá rápidamente...
A Max no le gustó cómo sonaba todo eso. Miró a su alrededor. Ninguno de los demás estudiantes parecía prestar demasiada atención.
El señor Wisner continuó:
-Al fin y al cabo el sol es sólo combustible que arde con gran virulencia y, cuando a nuestra estrella particular (una estrella dolorosamente vulgar, diría yo) se le acabe el combustible, el sistema solar se quedará a oscuras para siempre...
Max notó cómo se le revolvía el estómago. Algo en las palabras "a oscuras para siempre" no le había sentado bien. Aquella era de lejos la peor lección que Max había escuchado en la escuela y todavía quedaban quince minutos de clase. El señor Wisner se giró y desplegó un mapa del mundo.
-Pero antes de eso, es probable que la especie humana sucumba a alguna de diversas calamidades, provocadas o no por la humanidad, como guerras, cambios climáticos radicales, meteoritos, inundaciones y terremotos espectaculares, supervirus...
Se giró de nuevo hacia los estudiantes, con una mirada casi de alegría.
-Que bajón, ¿eh? Miradlo por el lado bueno: para entonces vosotros y la gente que conocéis ¡llevaréis muertos una eternidad! Cuando el sol se extinga y el tejido del espacio al derrumbarse devore el mundo como si fuera una uva hará mucho tiempo que caímos en el olvido del infinito continuo temporal. Al fin y al cabo, la especie humana no deja de ser un breve suspiro en el largo sueño de este mundo y todos los mundos que están por venir. Bueno, se acabó por hoy. Que paséis un buen fin de semana."

Fail. Tengo que admitir que me causó mucha gracia xD.

0 comentarios:

Publicar un comentario